Aljarafe

Asalto a una casa de La Puebla del Río: "Le dije mátame, vi que no disparó y me tiré encima"

José Manuel Aparicio y Ana María Rodríguez se enfrentaron a dos ladrones encapuchados y armados que irrumpieron en su casa el pasado 2 de abril. A él, dueño de una fábrica de hielo, le dieron varios golpes con una pistola simulada y le partieron una maceta en la cabeza. Dos detenidos por asaltar una casa con sus moradores dentro en La Puebla del Río.

Ministerio de Transportes

Óscar Puente aclara que tendrá lista este año la primera fase del estudio informativo de la conexión aeropuerto de Sevilla-Santa Justa

El Estudio Informativo contratado en marzo de 2023 consta de tres fases, y actualmente se halla en la fase I de estudio inicial de alternativas y análisis técnico de viabilidad y ambiental. Lo que dijo el ministro Óscar Puente en Sevilla en marzo de 2024. El estudio estatal de la conexión aeropuerto de Sevilla con Santa Justa requiere Declaración de Impacto Ambiental.

Dos Hermanas

VOX presenta una moción para que Dos Hermanas tenga su propia estación de autobuses

Adrián Trashorras y José Antonio Alcócer subrayan que el municipio no puede seguir con los problemas de tráfico y transporte que sufre y recalcan que una estación propia supondría inversión y dinamismo económico. El Gobierno anuncia que el puente de la SE-40 entre Dos Hermanas y Coria del Río se iniciará en 2026.

Sevilla

El ficus de San Jacinto recibe un nuevo tratamiento para tratar de recuperar su tejido vivo

El Ayuntamiento de Sevilla está aplicando actualmente micorriza, un producto compuesto por microorganismos simbióticos que favorece el sistema radicular (raíces). Marzo 2024: Ficus de San Jacinto: cuenta atrás para ver si el árbol se recupera esta primavera. Diciembre 2023: El ficus de San Jacinto sufre necrosis de raíces y tronco y una importante pérdida de hojas.

Sevilla

El AVE Madrid-Sevilla cumple 32 años de servicio y suma 90 millones de viajeros transportados

Frente a los primeros 12 trenes entre Sevilla y Madrid, Renfe oferta hoy 76 AVE que conectan a diario las ciudades andaluzas con Madrid, Barcelona, Zaragoza o Valencia, entre otras. El AVLO Madrid-Sevilla ofrecerá el doble de asientos con la reasignación de trenes a finales de mayo. Adif destina 26,8 millones más a la modernización de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla.