carmona

CCOO critica el despido "encubierto" de trabajadores del centro de menores

El sindicato provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha convocado hoy, a las 11:00, una concentración a las puertas de la Fundación Diagrama-Los Alcores, en Carmona, para exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos y el mantenimiento de la plantilla de este centro, que gestiona la fundación, como concesionaria de la Junta, y que atiende a menores infractores o drogodependientes.

Con esta movilización, CCOO denuncia el "despido colectivo encubierto" que se viene realizando en el centro. Según ha explicado el comité de empresa en el centro Los Alcores (integrado únicamente por representantes de CCOO), "la Fundación Diagrama-Los Alcores viene practicando una serie de despidos injustificados a compañeros subrogados desde Proyecto Hombre, con años de experiencia contrastada, asumiendo la improcedencia de los mismos y siendo sustituidos de inmediato por nuevas contrataciones".

Desde el comité de empresa aseguran que "el coste económico del pago de las indemnizaciones es sufragado íntegramente con dinero público, ya que la Fundación Diagrama-Los Alcores tiene como única fuente de financiación el contrato con la Junta que le permite gestionar el centro". Ante esta "injusta" situación, el comité exige "la reincorporación de los trabajadores despedidos y el mantenimiento de la plantilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios