Provincia

Cae el clan de los Conejos en una redada antidroga en Carmona

  • La Guardia Civil y la Policía Local se han incautado de cocaína, heroína, marihuana y dos gallos de pelea

El cuartel de la Guardia Civil de Carmona, en una imagen de archivo.

El cuartel de la Guardia Civil de Carmona, en una imagen de archivo. / Juan Carlos Muñoz

Agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Carmona, han desmantelado un punto de venta de droga en un domicilio particular de la calle Murillo del municipio, en el que se han incautado de diversas sustancias estupefacientes y se han detenido a tres personas por su presunta implicación, que pasarán a disposición judicial. 

Con esta operación se ha desmantelado el conocido como clan de los Conejos. Los tres detenidos son miembros de una misma familia. De hecho, la operación se llama Lepus II. Se trata del nombre científico de la liebre, en clara referencia al apodo de la familia.

En el marco de la operación, se ha procedido al registro del citado domicilio, donde se han incautado diversas sustancias estupefacientes -cocaína, heroína y marihuana- "en dosis considerables y preparadas para la venta", así como otros efectos necesarios para su suministro, informa el Consistorio en un comunicado.

En concreto, se han intervenido 35 papelinas de cocaina, 30 de heroina, una caja zapatos con cogollos de marihuana, la balanza, dinero, libreta de apuntes de clientes y recortes de bolsas de plástico para envasado de dosis.

Además, con la colaboración de la Policía Local, se han aprehendido diversos objetos peligrosos como navajas "de grandes dimensiones" y dos gallos de pelea.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha felicitado a los agentes por esta operación y ha agradecido "el gran trabajo de prevención y seguridad que están desarrollando de manera coordinada la Guardia Civil y la Policía Local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios