Provincia

Cae un ladrón que utilizó a dos niños de 3 y 4 años para ayudarle a robar

  • Los menores eran el propio hijo del delincuente y el de una amiga 

  • El sospechoso le dio a los niños bolsas con los objetos que había sustraído para que las llevaran

  • El ladrón robó en al menos dos domicilios de Coria del Río el pasado mes de noviembre 

Cae un ladrón que utilizó a dos niños pequeños para ayudarle a robar

La Policía Nacional ha detenido en Coria del Río a un delincuente que utilizó a dos niños pequeños para que le ayudaran durante un robo. Los menores sólo tienen tres y cuatro años de edad. Son el hijo del propio ladrón y el de una amiga, y el sospechoso los usó para que le ayudaran a cargar los objetos robados.

Así lo ha informado este jueves la Policía en un comunicado. Al detenido se le imputa un delito de robo con fuerza. Los hechos investigados se remontan al pasado mes de noviembre, cuando el sospechoso perpetró dos robos a plena luz del día en la localidad de Coria del Río. 

Las indagaciones realizadas por los agentes de la comisaría de este municipio permitieron averiguar que un especialista en robos en viviendas, al que le constan múltiples antecedentes y que hacía escaso tiempo que había salido de prisión, fue visto por los vecinos en las inmediaciones de los domicilios donde posteriormente se habían cometido sendos robos con fuerza.

Ello, unido al informe lofoscópico de Policía Científica y a declaraciones testificales, permitió a los investigadores identificar y relacionar a esta persona con dos robos en domicilios ocurridos en noviembre, si bien continúan trabajando para esclarecer otros robos en viviendas en los que se presume su participación.

En uno de los robos que se le imputan, según pudieron constatar los investigadores, el arrestado llegó a valerse de su propio hijo y el de una amiga suya de tres y cuatro años de edad respectivamente para cargar los efectos del robo en bolsas. De tal circunstancia se informó a las madres de ambos menores y a la Fiscalía de Protección de Menores.

Finalmente, el pasado día 23 de febrero, los agentes de la comisaría local de Coria del Río, en un dispositivo policial diseñado para su localización y detención, lograron arrestar al sospechoso, cuya identidad responde a las iniciales K. M. G. Tiene 27 años y sobre él también pesaba una orden judicial de ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios