DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sanidad

Califican de "chapuza" la remodelación del centro de salud de Montequinto

  • La eliminación de las salas de espera para reconvertirlas en consultas han "indignado" a los vecinos, que denuncian el "colapso" del centro.

Los vecinos de la barriada de Montequinto, en Dos Hermanas, han tildado hoy de "chapuza" las obras de reforma acometidas en su centro de salud y que han supuesto la "eliminación" de las salas de espera para "reconvertirlas" en consulta.

La portavoz de la Plataforma por la Mejora de Montequinto, un colectivo ciudadano de esta barriada, Asunción González, ha asegurado hoy en declaraciones a Efe que los vecinos "están indignados" con la situación "de colapso" en la que se encuentra el centro sanitario y que "se ha agrandado" con la instalación de nuevas consultas.

Según González, esas consultas "no cumplen con los parámetros mínimos exigidos por ley para la prestación de un servicio médico adecuado" y la supresión de las estancias de espera de los pacientes ha provocado que se hayan estrechado los pasillos hasta el punto de que "la aglomeración de gente" obliga a algunos usuarios "a salirse al patio exterior" del centro de salud.

La portavoz vecinal ha indicado que la creación de nuevas consultas "no está paliando, sino agravando" la situación "catastrófica" de las actuales instalaciones sanitarias de Montequinto por culpa de "un nefasto modelo organizativo y de gestión" en el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios