FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

el viso

Campaña para recordar a los vecinos las normas de limpieza

La Delegación de Medio Ambiente ha puesto en marcha hace un mes una campaña para enseñar a los vecinos lo que dicen las ordenanzas sobre el uso cotidiano del viario público con vistas a mantenerlo limpio. Dos agentes cívicos recorren a pie el pueblo contratados a través del Plan de Emergencia Social recibido por el Ayuntamiento. De momento esta campaña se está centrando en la recogida de basuras, los horarios y la forma de tirar la basura. También se están colocando carteles en las islas de contenedores para que los ciudadanos lo sepan.

El delegado ha hecho un llamamiento a los vecinos para que no dejen abiertas las tapas de los contenedores, "puesto que los gatos callejeros sacan la basura, con el consiguiente problema de limpieza y olores que eso genera". Asimismo, si llueve y las tapas están levantadas la basura se empapa y pesa más, "por lo que cuesta más dinero llevarla a las plantas de tratamiento de residuos". Estas normas están tipificadas en la normativa municipal y no cumplirlas pueden acarrear multas de hasta 300 euros.

La normativa sobre tenencia de animales domésticos es otro cometido. Se están repartiendo folletos para concienciar a los dueños a que recojan las cacas de los perros, que los lleven con correa en espacios públicos, que tengan la cartilla veterinaria en regla, así como que los registren y lleven sus microchips. Igualmente, se están repartiendo panfletos para concienciar sobre la recogida de la calle en los días de mercadillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios