Carmona

El PSOE exige al alcalde el cumplimiento "taxativo" de la sentencia de La Celada

  • Recuerda que el TSJA ha vuelto a dar la razón a los vecinos, para que las seis obras de urbanización que faltan que ejecuten de una vez 

Agustín Guisado, el miércoles, con vecinos de La Celada.

Agustín Guisado, el miércoles, con vecinos de La Celada. / M. G.

El candidato socialista a la Alcaldía de Carmona, Agustín Guisado, ha denunciado la "actitud pasiva" del regidor, Juan Ávila (PP), en lo que respecta a la urbanización La Celada, que visitó para apoyar a los parcelistas tras la confirmación del TSJA de la Sentencia de 7 de octubre de 2013 del Juzgado de lo Contencioso número 11 de Sevilla. A través de esta sentencia se condena al Ayuntamiento de Carmona a ejecutar seis obras de urbanización.

“Exijo al alcalde el cumplimiento taxativo de la sentencia del TSJA. No puede ser que hasta seis obras estén pendientes de ejecución; y que el alcalde, en lugar de colaborar y facilitar las actuaciones, está poniendo trabas”, lamentó Guisado en un comunicado. 

Asimismo, el responsable socialista ha hecho especial hincapié en “el cerramiento”, una de las pocas medidas de protección de las que disponía La Celada y que fue derribado el pasado mes de abril. “Por motivos de seguridad, y tras la oleada de robos sufrida, es muy conveniente que se reponga cuanto antes”.

El PSOE se sumó así a las peticiones vecinales, reconociendo la lucha de las vecinas y vecinos de La Celada. “Esta situación demuestra claramente la gestión de papel cuché del alcalde. Queda manifiesta la ineficacia de Juan Ávila en grandes materias como la gestión urbanística”, afirma Guisado, que recuerda el gasto jurídico municipal en servicios jurídicos.

Según sus datos, se ha pasado de una cantidad casi simbólica, de mil euros, a 130.000 euros. El candidato socialista insiste en que un alcalde debe cumplir con las justas demandas de la ciudadanía. Así, recuerda al PP que además de La Celada, tiene cuentas pendientes con otros barrios como La Paz, Los Pintores, Villarrosa, El Almendral o Hytasa. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios