FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Carmona

Vecinos de La Celada reclaman la ejecución íntegra de la sentencia sobre la reurbanización

  • Los tribunales han anulado la recepción de la tercera fase de las obras de urbanización y condenan al Consistorio a ejecutar seis obras aún pendientes, como el cierre perimetral o un vial de acceso

Una calle de La Celada, en Carmona.

Una calle de La Celada, en Carmona. / Juan Carlos Muñoz

La comunidad de propietarios de la urbanización La Celada, en Carmona, ha pedido al Ayuntamiento que ejecute íntegramente la sentencia que anula la recepción de la tercera fase de las obras de urbanización de la zona, y condena al Consistorio a ejecutar seis obras aún pendientes, como el cierre perimetral o un vial de acceso.

Los vecinos señalan que, una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado firme la sentencia de enero de 2019 respecto a la ejecución de su resolución de 2013, “procede la ejecución íntegra” de la sentencia de 2013, que incluye la condena al Consistorio a acometer una serie de obras aún pendientes en el entorno.

El Ayuntamiento está gobernado por Juan Ávila (PP). En un escrito, fechado el pasado 4 de diciembre y recogido por Europa Press, los propietarios recuerdan todos los detalles.

Para que sea el Ayuntamiento quien informe directamente a los vecinos sobre la forma y plazos en que se va a dar cumplimiento a la sentencia de 2013, la comunidad de propietarios pide al alcalde y a la concejal de Urbanismo que “convoquen una reunión” para que sean informados los vecinos.

La Comunidad de Propietarios de Parcelas Rústicas La Celada denunció el acuerdo de marzo de 2008 del Ayuntamiento de Carmona que recepcionó la tercera fase de las obras de urbanización de zona, el certificado final de obra y la liquidación final. “No cabe plantearse si cabe el cerramiento o no porque afecte a derechos de terceros, porque esos derechos ya fueron tenidos en cuenta”, dice el TSJA.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios