TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

El mercadillo de Carmona volverá el lunes con limitación de aforo y una única entrada

  • Responsables municipales se han reunido con la asociación de vendedores para fijar las medidas de prevención

  • En el acceso se repartirán guantes y gel desinfectante y habrá más control de la Policía Local

  • Otros 98 municipios de la provincia cuentan con mercados ambulantes de este tipo que podrían recuperarse

Un puesto en un mercadillo de venta ambulante, que también podrán recuperarse en la fase 1 de desescalada.

Un puesto en un mercadillo de venta ambulante, que también podrán recuperarse en la fase 1 de desescalada. / D. S.

El mercadillo ambulante de Carmona abrirá de nuevo el lunes 11 de mayo en el Real de la Feria, con limitación de aforo y una única entrada, cuyo lugar todavía no se ha precisado, para poder controlarlo.

Así lo ha anunciado el Consistorio tras la reunión que mantuvieron el jueves el alcalde, Juan Ávila, y el concejal delegado de Salud, Enrique Becerra, con representantes de las asociaciones de vendedores ambulantes para acordar las medidas necesarias.

Con el inicio la fase I de la desescalada en las medidas de contención de la propagación del Covid-19, se permitirán de manera condicionada la vuelta de los mercadillos ambulantes, que existen en la práctica totalidad de los municipios de la provincia, con la excepción de seis y que quedaron suspendidos con el decreto del estado de alarma.

En Carmona, donde este mercadillo se celebra de forma habitual los lunes, se limitará el aforo, para lo que se establecerá una única puerta de entrada y de salida al mismo.

El alcalde y el concejal de Salud de Carmona reunidos el jueves con representantes de los vendedores del mercadillo. El alcalde y el concejal de Salud de Carmona reunidos el jueves con representantes de los vendedores del mercadillo.

El alcalde y el concejal de Salud de Carmona reunidos el jueves con representantes de los vendedores del mercadillo. / M. G.

En el acceso, se entregarán equipos de protección como mascarillas y gel hidroalcohólico. Asimismo, se limitará el tráfico y estacionamiento de vehículos en el entorno y se establecerán distancias mínimas de seguridad entre los puestos.

La Policía Local, que también participó en la reunión, velará por el cumplimiento de estas medidas.

Al tener que cambiar de manera provisional la situación de los puestos por las medidas sanitarias, desde la Delegación de Salud se ha solicitado a los comerciantes que montan de manera habitual en este mercadillo que dirijan un correo electrónico a saludyconsumo2@carmona.org en el que señalen su intención de seguir instalando en Carmona para poder organizar la ubicación de los mismos.

Durante la reunión, el alcalde recordó las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento para ayudar a estos comerciantes, como la paralización del pago de la cuota.

Asimismo, Ávila señaló que ya están estudiando medidas para suspender esta cuota en lo que queda de año así como otras ventajas fiscales de aplicación a partir de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios