burguillos

Carpetazo a una denuncia contra el ex alcalde socialista por presunta estafa

El Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla ha ordenado el sobreseimiento de las diligencias incoadas en 2009 contra el entonces alcalde, José Juan López (PSOE), el Ayuntamiento, el ex gerente de la extinta sociedad municipal Burguillos Natural Jacinto Rosas y diferentes exoncejales socialistas, a cuenta de unas denuncias por estafa y apropiación indebida formuladas por diversas empresas con relación a operaciones urbanísticas promovidas durante la etapa del citado ex primer edil.

En un auto, el juez da cuenta de estas diligencias que acumulan diversas denuncias relacionadas con la actuación del Ayuntamiento de Burguillos y la sociedad Burguillos Natural, actualmente en fase de liquidación, durante el madato de López, condenado en 2009 por un delito contra la ordenación del territorio y en 2014 por un delito continuado contra la ordenación del territorio y otro de prevaricación urbanística.

José Juan López fue denunciado en 2009 junto a otros ediles del PSOE

La denuncia alude a "unas actuaciones municipales referidas a una permuta de una serie de terrenos realizada en 2003" entre un matrimonio y Burguillos Natural, a la que se sumaron "otras denuncias derivadas de la actuaciones producidas en el tiempo sobre dichos terrenos y todo lo ocurrido en relación a la entidad Burguillos Natural y su consejo de administración, tras los sucesivos cambios producidos en el Ayuntamiento de Burguillos", cuya Alcaldía arrebató en 2011 el PP al PSOE, para recaer de nuevo en manos de los socialistas en 2015.

La Fiscalía pedía el sobreseimiento de las actuaciones. Las empresas que presentaroin la denuncia por supuesta estafa y apropiación indebida han recurrido el archivo del caso. También lo ha hecho el ex alcalde popular Domingo Delgado, quien gobernó el municipio entre 2011 y 2015, que ha elevado a la Audiencia Provincial un recurso de apelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios