Provincia

La Casa de la Provincia releva a la ex alcaldesa Margarita Gutiérrez en la vicepresidencia

El consejo rector de la Casa de la Provincia, organismo autónomo de la Diputación de Sevilla, decidió ayer relevar a la ex alcaldesa socialista de Gerena Margarita Gutiérrez de la Vicepresidencia de la institución, después de que haya sido condenada a ocho años de inhabilitación por un delito contra la ordenación del territorio. La diputada de cultura, Beatriz Sánchez, asume la vicepresidencia en calidad de cargo no retribuido y las tareas gerenciales de la institución recaen en el subdirector de Cultura de la Diputación, Ginés Ochoa, también a modo de cargo no retribuido.

Margarita Gutiérrez fue condenada a ocho años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito contra la ordenación del territorio, extremo que le ha llevado a renunciar a la Alcaldía de Gerena, municipio que gobernaba en minoría, y poner su cargo de vicepresidenta de la Casa de la Provincia a disposición del presidente de la Diputación.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, recordó que Margarita Gutiérrez ostentaba la Vicepresidencia de la Casa de la Provincia desde diciembre de 2012 y, desde entonces, dirigió la institución "con profesionalidad, entrega y dedicación en todo momento", al tiempo que volvió a poner de relieve "la honestidad, lealtad institucional y honradez de Margarita Gutiérrez en sus responsabilidades como cargo electo".

Para Villalobos, las decisiones de Margarita Gutiérrez tras su condena constituyen "una conducta ética irreprochable que dice mucho de la valía de la persona y que, además, debería servir de ejemplo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios