Provincia

Los datos confirman el temor en Casariche: 75 positivos más en Covid-19 en 7 días

  • El municipio de 5.452 habitantes se coloca a la cabeza en la tasa de contagios en la provincia

  • El alcalde, que también ha dado positivo, vuelve pedir a la Junta que tome medidas

Una calle de Casariche, vacía como la mayoría desde que el Ayuntamiento pidió a los vecinos que se confinaran de forma voluntaria.

Una calle de Casariche, vacía como la mayoría desde que el Ayuntamiento pidió a los vecinos que se confinaran de forma voluntaria. / M. G.

La última actualización de datos con la incidencia de la Covid-19 en Casariche, recogidos en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), ha avalado las advertencias que venía haciendo el Ayuntamiento sobre un número muy elevado de contagios que no eran oficiales aún.

En concreto, en los últimos siete días se han confirmado 75 nuevos casos con pruebas PCR. Teniendo en cuenta los últimos 14 días, son 88 en total. Es una cifra "realmente alarmante y preocupante, que no hace más que demostrar que la situación epidemiológica en Casariche es bastante complicada", ha insistido el gobierno local en un comunicado.

De hecho, Casariche se sitúa a la cabeza de toda la provincia de Sevilla en la tasa de casos confirmados por PCR en las últimas dos semanas: 1.612,9 por cada 100.000 habitantes. Le sigue un pueblo del mismo distrito sanitario Sevilla Este, Algámitas, con una tasa de 1.513,9 casos por cada 100.000 habitantes (cinco casos confirmados por PCR en los últimos siete días, 19 en los últimos 14) por un brote que afecta sobre todo a su residencia de mayores. 

El lunes, el Ayuntamiento de Casariche ya pidió a la Junta que se tomaran medidas para limitar los movimientos de la población, a la que ya se recomendó quedarse en casa en la medida de lo posible e, incluso, no llevar a los niños a los centros escolares, unas indicaciones que han sido seguidas de forma mayoritaria por la población.

No obstante, fuentes municipales insisten que no ha habido ninguna respuesta oficial de la Junta. El Consistorio entiende además que la cifra "continuará incrementándose", ya que todavía hay muchos vecinos que están a la espera de conocer el resultado de sus pruebas PCR y cada positivo genera nuevos contactos estrechos, recuerda.

"Exigimos a la Junta de Andalucía y en concreto, a la Delegación Territorial de Salud y Familias, que asuman su responsabilidad y atiendan las demandas que desde el Ayuntamiento de Casariche venimos reclamando desde hace varios días, en previsión a lo que a fecha de hoy comienza a reflejarse en los datos oficiales, los cuales intuimos que, por desgracia y a pesar del comportamiento ejemplar de los casaricheños y casaricheñas, seguirán incrementándose", insiste el Consistorio.

Entre los nuevos casos, se ha confirmado el del propio regidor, Basilio Carrión, que se realizó la PCR el lunes tras aislarse días antes, con síntomas, en su casa, así como los de otros dos concejales del gobierno local que estaban pendientes de resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios