FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

CASTIBLANCO

El alcalde de Castiblanco denunciará a los seguidores de la Nueva Izquierda por los insultos en el Pleno

  • El alcalde asegura que lleva "sufriendo" esta sitación ofensiva desde que tomara posesión del cargo después de que sustituyera al anterior alcalde tras 28 años de mandato, "una situación que los del NIVA no han asumido aún"

El alcalde de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), Segundo Benítez (PSOE), anunció este viernes que el próximo lunes interpondrá una denuncia contra los simpatizantes de Nueva Izquierda Verde Andaluza (NIVA) que lo insultaron, según él, durante el Pleno municipal celebrado el pasado jueves. 

En declaraciones a Europa Press, Benítez aseguró que ha decidido denunciar para acabar con la situación que lleva "sufriendo" desde que tomara posesión del cargo, el pasado año, tras los 28 años de mandato del anterior alcalde, Manuel Ruiz Lucas.

Precisamente, Benítez acusó a Ruiz Lucas de "dirigir" a un grupo de militantes y simpatizantes de NIVA para "mantener la disputa", ya que estas personas "no han asumido la nueva situación", señaló en referencia al cambio en el equipo de gobierno.

"Es muy duro que en los plenos todo sean insultos y tener que expulsar a simpatizantes y concejales de NIVA, que no respetan los turnos de intervención y que en más de una ocasión haya tenido que intervenir la policía local", afirmó Benítez, quien añadió que "es una desgracia que esto ocurra cuando lo que el pueblo necesita es diálogo".

Sin embargo, el primer edil aseguró que no va a "caer en la trampa que ponen diariamente" y que el motivo de la denuncia que presentará el próximo lunes es el de "evitar que esto llegue a las manos". Además, manifestó que su único deseo es que "respeten" el cargo de alcalde.

Por otra parte, el alcalde adelantó que hoy visionará el vídeo del Pleno celebrado ayer para "decidir" si envía o no a las televisiones las imágenes de los hechos ocurridos en el mismo. 

"Golpes, insultos y jaleos"

La Guardia Civil y la Policía Local de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) tuvieron que intervenir en la celebración del Pleno municipal de ayer ante los "golpes, insultos y jaleos" de ediles y simpatizantes del NIVA, según informó el Ayuntamiento del municipio en un comunicado. 

El Consistorio de Castilblanco explicó que "se produjeron graves incidentes durante la celebración del Pleno mientras el alcalde, Segundo Benítez, así como otros miembros del actual equipo de gobierno contestaban ruegos y preguntas planteados por NIVA, partido actualmente en la oposición". 

"Los ediles de este partido interrumpían constantemente las respuestas, profiriendo insultos y todo tipo de descalificativos contra los concejales y el alcalde que gobiernan", aseguró el Consistorio, quien aseguró que "esta actitud que imposibilita el normal desarrollo de las sesiones plenarias viene repitiéndose en cada uno de los plenos desde la toma de posesión".

Para el gobierno local, "parece formar parte de una estrategia para que la crispación esté presente en la vida política y pública de esta localidad de la sierra norte sevillana".

Asimismo, concretó que "la situación se agravó cuando en el Pleno extraordinario convocado a petición del grupo de la oposición, que tenía lugar inmediatamente después, el ex alcalde Manuel Ruiz Lucas, así como los concejales de su partido (NIVA), fuera de sí, aumentaron el nivel de crispación levantándose de sus asientos, dando golpes, insultando y jaleando a sus simpatizantes".

Ante tal situación, "varias personas tuvieron que ser desalojadas por la Policía Local, junto al portavoz adjunto de este partido", tras "dirigirse en tono amenazante y agresivo al alcalde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios