DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

El Castillo de las Guardas, otro afectado por el incendio en La Granada de Riotinto

  • El alcalde de la localidad relata que se vivió una situación de "emergencia real", con 500 desalojos

El alcalde de El Castillo de las Guardas, el socialista Gonzalo Domínguez, ha señalado que "la emergencia real" provocada por el incendio declarado el viernes en el Paraje Guijarro de La Granada de Riotinto (Huelva) ha sido la vivida en este municipio sevillano, constituyéndose así como uno de los principales afectados.

Este incendio se originó el viernes y se ha dado por controlado este pasado domingo, tras provocar más de 500 desalojos en el mencionado municipio y así como obligar a la Junta de Andalucía a activar el nivel 1 del Plan Infoca.

Aunque los desalojados ya han podido volver a sus hogares y el nivel 1 del Plan Infoca se ha desactivado, el alcalde ha querido destacar "la desprotección civil" del municipio señalando que el incendio ha afectado al menos a "unas 15 familias" que se dedicaban a las labores agrícolas, ganaderas y forestales.

Del mismo modo, ha indicado que este incendio ha calcinado encinares y alcornoques que aún no habían sido descorchados, así como a explotaciones de madera y de eucalipto. Asimismo, el alcalde ha señalado que también ha afectado tanto a animales de coto como a la ganadería de toros bravos de Juan Pedro Domecq, mientras que los animales de la reserva existente en la zona no han sufrido daños.

Domínguez ha querido recordar que "al igual que con los incendios del año pasado" en el municipio "se vuelve a perder trabajo" a causa de "incendios provocados" por causas que son "un enigma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios