DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

Provincia

Aído destaca el papel social de iniciativas como el Centro Andaluz de Integración Laboral Unificada

  • La ministra de Igualdad visita las instalaciones en Alcalá de Guadaíra destinadas a cualificar profesionalmente a personas en riesgo de exclusión.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, visitaron en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el Centro Andaluz de Integración Laboral Unificada (Cailu), donde 20 mujeres en riesgo de exclusión principalmente por minusvalías o como víctimas de la violencia de género se cualifican profesionalmente como método de integración social.

Tras la visita, Aído creyó "muy importante" el papel que juegan centros como este, gestionado por la Fundación Genus y subvencionado por el Gobierno andaluz, con cuyos fondos funcionan estas instalaciones dedicadas a las artes gráficas con servicios de serigrafía, manipulado y distribución de productos publicitarios.

Se trata, según dijo, de "un ejemplo a seguir" porque las mujeres suponen el 60 por ciento del colectivo de discapacitados y, en ese sentido, "en muchos casos sufren una doble discriminación", toda vez que el índice de maltrato "se ve incrementado" en el sector de las mujeres discapacitadas.

Así, recordó que el Ministerio de Igualdad planea un "plan de empleo" para mujeres víctimas de la violencia de género atendiendo a experiencias como las de este Centro Andaluz de Integración Laboral Unificada, nacido en 2001 y donde actualmente trabajan 20 mujeres y tres hombres con contrato indefinido y salario según convenio además de asesoramiento jurídico o atención médica y psicológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios