DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Comienza a funcionar un centro para enfermos de alzhéimer en Alcalá

  • La asociación que lo gestiona está a la espera de que la Junta les concierte la Unidad de Día

Alcalá de Guadaíra cuenta con un nuevo centro de día, Las Moreras, que tiene la particularidad de que se dedica exclusivamente a la atención a enfermos de alzhéimer, a sus familiares y cuidadores. Este centro ha comenzado a funcionar recientemente como local de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (Afeaes), con talleres y actividades de memoria, a la espera de que le sean concedidas por la Junta de Andalucía las 50 plazas para la creación de la Unidad de Día, operación que se encuentra en trámite.

El concejal de Servicios Sociales de Alcalá, Clemente Oliveros, ha visitado el centro para comprobar el servicio que se realiza desde la asociación y sus voluntarios. El edificio se encuentra en un extremo de la calle Orense, en la zona Este de la ciudad, cuenta con una única planta con 628,15 metros cuadrados y en él se han invertido 858.680,22 euros, la mayoría con cargo a los fondos FEIL y con aportación de la Dirección General de Personas Mayores de la Junta.

Según Oliveros, el centro tendrá 50 plazas concertadas y la unidad de día estará abierta de 8:00 a 17:00. Este centro, además, está preparado para atender a los usuarios no sólo en los ejercicios y rehabilitación, sino en las comidas necesarias como el desayuno, el almuerzo y la merienda. Asimismo, se podrá utilizar tras esta hora para actividades y talleres formativos destinados a las familias. Afeaes ha trasladado su sede al propio edificio, que atiende en la actualidad a casi medio centenar de usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios