Niveles de alerta en Sevilla Medidas y aforos en los municipios de Sevilla según su nivel de alerta Covid

  • Sevilla Este desciende de su alerta de 2 a 1 por su mejoría en los datos, con una tasa de 235,1 casos

Nivel de alerta Covid por municipios. Verde, nivel 1; amarillo, nivel 2.

Nivel de alerta Covid por municipios. Verde, nivel 1; amarillo, nivel 2.

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla ha acordado subir el nivel de alerta para los distritos sanitarios de Aljarafe y Sevilla Norte, dejándolos en el nivel de alerta dos, mientras que los ha rebajado hasta el nivel 1 en el de Sevilla Este. El distrito Sur y el de la capital se mantienen como estaban, nivel uno y dos respectivamente.

El comité no ha propuesto restricciones nocturnas a la movilidad, el conocido como toque de queda, aunque en virtud de los datos actualizados de la incidencia del virus, sí ha modificado los niveles de alerta Covid.

Así, mientras que los distritos sanitarios de Aljarafe y Sevilla Norte suben del 1 al 2, contando con tasas de 290 y 247,7 contagiados por cada 100.000 habitantes en 14 días, respectivamente; Sevilla Este desciende de su alerta de 2 a 1 por su mejoría en los datos, con una tasa de 235,1 casos.

Se mantienen en nivel 2 los distritos sanitarios de Sevilla Sur y el de la capital de Andalucía, con tasas de 252,5 y de 318,3 contagios, respectivamente, siendo la cifra de la capital la mayor los distritos de la provincia.

De hecho, la tasa provincial se sitúa en una media de 281,4 casos confirmados, según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias.

Made with Flourish

Medidas y aforos en la provincia de Sevilla

En este marco, la provincia de Sevilla no cuenta con municipios que hayan superado la tasa de mil casos, mientras que hay más de media docena de localidades que sobrepasa la tasas de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, como Santiponce (866,7), El Cuervo de Sevilla (866,5), Aguadulce (638,8), El Real de la Jara (602,4), Martín de la Jara (600,4), Villanueva del Río y Minas (577,7) y Lebrija (547,5).

Según la reciente modificación de aforos en hostelería y locales de ocio nocturno en función del nivel de alerta decretado en cada distrito sanitario o municipio, en los establecimientos de hostelería, el interior tendrá un máximo permitido de 4 personas por mesa, estando permitido el servicio y el consumo en barra en el exterior.

En el caso de los establecimientos de ocio nocturno, se solicita registro de entrada para controlar la trazabilidad de posibles contagios.

En estos establecimientos, el aforo será de un 75% máximo en interior en nivel 1 y un 50% en nivel 2. El servicio en barra no está permitido en interior y las mesas estarán ocupadas por un máximo de 4 personas. En los exteriores, sí  está permitido el servicio en barra.

En las celebraciones se reduce al 75% del aforo máximo en nivel 1, con un máximo de 200 personas y 4 comensales por mesa. En el nivel 2, el aforo máximo permitido será del 75% con un máximo de 150 personas. El servicio en barra solo se permite en exterior.

Municipios de Sevilla sin casos Covid

Por otro lado, una decena de municipios no cuenta con ningún contagio en los últimos 14 días, como es Algámitas, Villanueva de San Juan, Almadén de la Plata, El Castillo de las Guardas, El Garrobo, El Madroño, Las Navas de la Concepción, San Nicolás del Puerto, Pruna y El Ronquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios