FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Obras públicas

Concepción Gutiérrez: Los mejores equipamientos son los de pequeños pueblos

  • La consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, ha dicho hoy que "donde mejor dotación de equipamientos y servicios existe es en los pequeños municipios andaluces".

Estas declaraciones de la Consejera se produjeron antes de la inauguración de la conferencia internacional "La ciudad viva" donde se abordará la construcción de núcleos poblacionales de acuerdo a los diferentes modelos de ciudades aportados por conferenciantes, profesionales y "personas sabias", de distintas nacionalidades.

"La ciudad viva" es un paso en la política de vivienda que está siguiendo la Consejería de Obras Públicas, según ha declarado la consejera, quien además ha recordado que el ciclo de conferencias en la que se enmarca la de hoy, está orientado a la elaboración de "la Carta de Cádiz de 2012".

Gutiérrez ha definido la "Carta de Cádiz 2012" como una "reflexión sobre la ciudad como ámbito de convivencia capaz de solucionar problemas sociales, así como de evitar una gran huella ecológica, la urbanización desorganizada y contribuir al parón del cambio climático".

La consejera de Obras Públicas ha asegurado también que en Andalucía "se ha conseguido que el nivel de equipamientos y servicios sea equiparable en todo el territorio, donde es posible vivir con todos los servicios".

Concepción Gutiérrez ha enumerado entre estos equipamientos "que los niños vayan al colegio o a la guardería, que los mayores tengan sus necesidades cubiertas, los deportivos y culturales y una accesibilidad que permita que el 95 por ciento de la población está a menos de 25 minutos de una vía de gran capacidad".

Esta serie de conferencias, la próxima será en 2009 y se sucederán hasta la elaboración de la "Carta", se realizan con la intención de elaborar parámetros "fiables para incorporar al proyecto de la gran ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios