Tribunales

Condenado a cinco años de prisión por abusar de su hija

  • El Supremo confirma el veredicto de la Audiencia por abusos sexuales contra la menor de 4 años

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de cinco años y once meses de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Sevilla a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de cuatro años de edad y de exhibirse desnudo delante de esta menor y también de la hija de su pareja sentimental.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sala de lo Penal del Supremo rechaza así el recurso del acusado contra el fallo de la Sección Cuarta que lo condenó a cinco años de prisión por un delito continuado de abuso sexual y a once meses de cárcel por un delito continuado de exhibicionismo.

Además, le impone la privación de la patria potestad respecto de su hija, seis años de libertad vigilada una vez extinguidas las penas de prisión impuestas, y el pago de una indemnización de 5.000 euros a su hija.

La sentencia considera probado que el acusado mantuvo una relación de afectividad análoga al matrimonio y con convivencia con la madre de las dos menores durante al menos diez años, relación que solo concluyó cuando se formuló la denuncia por los hechos enjuiciados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios