Tribunales

Condenado por retener a su ex novia tras leer a la fuerza sus SMS

  • Un joven de 21 años deberá dedicar 47 días a trabajos en beneficio de la comunidad y cumplir una orden de alejamiento.

La Audiencia de Sevilla ha condenado a 47 días de trabajos en beneficio de la comunidad a un chico de 21 años que obligó a su ex novia a revelar el PIN de su móvil para leer sus mensajes SMS y, una vez conseguido, la insultó y retuvo contra su voluntad durante cinco horas.

La sentencia de la Sección Cuarta, a la que ha tenido acceso Efe, explica que el acusado J.M.M., entonces de 21 años, discutió a las 6 de la madrugada del 30 de octubre de 2005 con su ex novia y la zarandeó, amenazándola con romper su móvil si no le daba el número PIN para poder leer los mensajes SMS almacenados.

Cuando leyó tales mensajes, la insultó por sus supuestas relaciones con otros jóvenes, la tiró al suelo cuando intentaba escapar, la amenazó de muerte y la retuvo contra su voluntad durante cinco horas.

La joven sufrió como consecuencia de ello contusiones múltiples en brazos, muñecas y rodillas, de las que curó en catorce días, y una crisis de ansiedad.

El juicio por estos hechos no llegó a celebrarse porque el acusado los reconoció y aceptó las condenas solicitadas por el fiscal, que incluyen la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la denunciante E.M.G. o su domicilio en Alcalá de Guadaira (Sevilla) durante un año y un día, así como comunicar con ella por cualquier medio.

Además, el joven deberá cumplir 31 días de trabajos comunitarios por un delito de maltrato habitual y otros 16 por un delito de coacciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios