Provincia

Condenados a seis años por acuchillar a un hombre por venganza tras un crimen

  • Los tres hombres la emprendieron a golpes con el padre de un joven que mató a una mujer de un disparo en Dos Hermanas

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a tres individuos a seis años de prisión cada uno por apalear y acuchillar al padre de un joven que mató a una mujer de un disparo en la barriada Cerro Blanco de la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde se había originado una discusión.

En la sentencia de la Sección Cuarta, a la que tuvo acceso Europa Press, los magistrados han absuelto a otros seis hombres que estaban acusados en esta causa, después de que las acusaciones retiraran en el juicio --celebrado el pasado mes de julio-- los cargos que mantenían contra ellos al considerar que la participación en los hechos de estas seis personas no quedó "suficientemente acreditada".

La resolución judicial recoge como hechos probados que sobre las 18:30 del 12 de noviembre de 2003 se originó en la barriada de Cerro Blanco una riña infantil que degeneró en un "incidente multitudinario". En ese momentos, uno de los presentes --ya condenado-- efectuó "al menos tres disparos de escopeta" que, además de herir a su propia madre, acabaron con la vida de una mujer.

En medio de aquella reyerta, los hoy condenados la emprendieron con el padre del autor de los disparos. Los inculpados golpearon a la víctima en la cabeza y le dieron al menos dos puñaladas en el costado. El herido fue trasladado al hospital de Valme, donde fue curado en primera instancia para pasar, posteriormente, al Virgen del Rocío, hospital en el que se le apreció un traumatismo craneoencefálico. El agredido tardó 45 días en curar.

Por ello, la Audiencia Sevilla ha condenado a cada uno de los acusados A.R.S., J.A.C. y J.H.P. a seis años de prisión por un delito intentado de homicidio, así como al pago de 15.947 euros en concepto de indemnización.

En la vista oral, los nueve hombres procesados por estos hechos negaron que pegaran a la víctima, quien, por su parte, dijo que de los nueve acusados en la sala sólo le agredieron tres, los ahora condenados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios