TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

Condenan a un profesor por robar una viola del conservatorio

A los músicos profesionales les persigue la leyenda de la vida bohemia y las necesidades económicas, lo cual no justifica que un profesor de un conservatorio de Alcalá de Guadaíra se haya apropiado de un ordenador y de una viola que le entregaron a principios del curso 2003-04 y que luego vendió, hechos por los que ha sido condenado a seis meses de cárcel. La sentencia de la audiencia de Sevilla explica que el acusado, de 31 años, fue contratado como profesor del organismo público Conservatorio de Música Manuel García Mateos.

Para desarrollar su docencia, tuvo acceso a un ordenador, un violín marca Hofner y una viola Veracini, pertenecientes al referido centro, pero tras la finalización del curso el sujeto no devolvió el ordenador ni la viola, valorados en total en 1.088 euros, y posteriormente vendió los artículos.

La sentencia se ha producido con la conformidad del acusado, que reconoció los hechos, con lo que el juicio no tuvo que convocarse ante un jurado popular, a quien correspondía por tratarse de un presunto delito de malversación de fondos públicos. La juez ha aplicado al acusado el atenuante de la ludopatía que sufría el profesor del conservatorio cuando sucedieron los hechos, lo que "mermaba, sin llegar a eliminar, su capacidad intelectiva y volitiva". La condena incluye, junto a la pena de cárcel, el pago de una multa de 121 euros, así como la devolución a la Junta de los 1.088 euros en que estaban valorados los artículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios