TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

El Consejo de Patrimonio de Alcalá abordará el 21 de enero las actuaciones en la zona de Gandul

  • Laura Ballesteros, portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha anunciado la reunión que se llevará a cabo en las instalaciones del Museo del Alcalá.

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Laura Ballesteros, ha anunciado la celebración para el próximo 21 de enero del Consejo de Patrimonio local para abordar como punto principal del día las actuaciones que se vienen desarrollando y otras que se plantean en la zona de Gandul.

En un comunicado, el Consistorio alcalareño indicó que en la reunión, que se llevará a cabo en las instalaciones del Museo de Alcalá, se darán a conocer las acciones que se están realizando en Gandul, entre ellas la adjudicación por parte de la Consejería de Cultura de las obras de restauración del Dolmen del Vaquero que, con inicio inmediato, están pendientes de la autorización del Ministerio de Defensa.

Se hablará además de la situación actual de Gandul y de la protección y delimitación de la zona, así como de su puesta en valor. Para ello, se establecerá una mesa de diálogo en la que los integrantes del Consejo aportarán sus ideas y sugerencias sobre lo que debe ser Gandul.

El Consejo de Patrimonio está compuesto por 18 personas, que son su presidente, en este caso la responsable municipal de Patrimonio, Ana Cuesta; su vicepresidente, el concejal de Educación, José Manuel Campos; un representante de cada grupo político, cuatro representantes de la ciudad con amplios conocimientos del patrimonio histórico de la ciudad, así como un representante de cada colectivo relacionado con estos temas, como la Asociación Padre Flores, el colectivo de profesorado de la ciudad, la Federación de Asociaciones de Vecinos o Ecologistas, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios