Provincia

El Consistorio de Camas ve necesario pactar con el PSOE "para enriquecer los aires democráticos" de la localidad

  • Los concejales que apoya al gobierno aseguran que "tras la reunión mantenida con miembros del PSOE se ha llegado a un acuerdo de formar gobierno conjunto hasta el final del mandato".

El grupo de concejales que apoya el actual gobierno municipal de Camas (Sevilla), encabezado por su alcalde, Juan Pazos (IU), calificó este viernes, "como miembros de pleno derecho de IU", de "fundamental y necesario" el pacto de gobierno con el PSOE para "enriquecer los aires democráticos" del Ayuntamiento del municipio.

En un comunicado, apeló al "desarrollo del libre ejercicio de responsabilidad política" y aseguraron estar "primando única y exclusivamente el interés general de la ciudad de Camas y de su ciudadanía y atendiendo a razones éticas y de honradez personal, así como por razones políticas".

Así, confirmó que "tras la reunión mantenida con miembros del PSOE de Camas, en la que se concreta el apoyo al actual alcalde, se ha llegado al acuerdo tácito de formar gobierno conjunto hasta el final del mandato". 

En este sentido, expresó su respeto al acuerdo de gobernabilidad suscrito tras la ruptura con el PP, aprobado por la dirección local de IU, y manifestó su decisión de que el PSOE cuente con participación en el gobierno municipal "para impulsar la gestión que haga avanzar el desarrollo de la ciudad".

De este modo, consideró que se trata de "un fortalecimiento del anterior acuerdo y un enriquecimiento de los aires democráticos de la Casa del Pueblo que es el Ayuntamiento" y dijo que están convencidos de estar tomando "la postura correcta y que a buen seguro desea la ciudadanía".

Asimismo, ratificó el acuerdo "por el desarrollo de la libertad, la democracia y la paz social de Camas, desde una postura de pleno convencimiento y responsabilidad que nos dicta lo que significa trabajar por el pueblo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios