DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

El Consistorio de Peñaflor advierte de una posible insalubridad por animales muertos

  • La huelga de transportistas impide retirar al depósito varios cerdos muertos de una finca

El Ayuntamiento de Peñaflor estudiará medidas para terminar con el "problema de salubridad" que se ha presentado debido a la muerte de animales en una finca que no pueden trasladarse al depósito de animales por la huelga de los transportistas.

Según ha informado hoy a Efe el concejal de Agricultura en el Consistorio, David Gil, un propietario de una finca cercana al casco urbano ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento la existencia de varios cerdos muertos desde hace días y con un estado de descomposición creciente que puede degenerar en un foco de gérmenes, lo que podría afectar al conjunto de la población.

Gil ha destacado que el Ayuntamiento acordará con el propietario medidas para afrontar el problema y propondrá contratar algún medio de transporte o enterrar los animales con cal viva.

El edil de Agricultura ha señalado que "habrá que adoptar una solución a la antigua usanza", en referencia al uso de la cal viva, dadas las dificultes encontradas para trasladar a los cerdos hasta el depósito de animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios