FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El Consistorio invierte casi 5 millones de euros en dos depuradoras Obras de mejora en los accesos al polígono El Cerro con el Aepsa

  • El agua reciclada de una de ellas servirá para regar el campo de golf de Hato Verde La primera fase cuenta con un presupuesto que supera los 118.000 euros

La empresa municipal Emusin, encargada del abastecimiento de agua, ha iniciado la construcción de dos plantas depuradoras, una para aguas residuales y otra para tratar el agua potable. Ésta última se ubica en la carretera Guillena-Las Pajanosas y está a punto de concluir tras una inversión municipal de casi 1,5 millones. Es complementaria a la estación del camino de la Cruz de la Mujer, con la que se conectará a través de cuatro kilómetros de tuberías y dinero de la Junta.

También en la carretera Guillena-Las Pajanosas, aunque más hacia el sur, Emusin construye una estación depuradora de aguas residuales que va a prestar servicio a Las Pajanosas y la zona de crecimiento de la Ruta de la Plata. El agua reciclada servirá para regar el campo de golf de Hato Verde. El presupuesto es de casi 3,5 millones, también del Consistorio. Por otro lado, la Junta financiará, según el Ayuntamiento, una segunda depuradora en la zona de la Bobia para Guillena, Torre de la Reina y el polígono El Cerro.

El Ayuntamiento de Los Palacios ha iniciado las obras de remodelación de los accesos al polígono industrial El Muro y a un área de nueva urbanización, donde ya se construyó una amplia rotonda para mejorar la circulación en la zona.

Esta vía enlaza con la avenida Leonardo da Vinci, de cuatro carriles y que funciona casi como una ronda exterior de Los Palacios, de ahí la importancia de ordenar el tráfico para evitar accidentes y retenciones. Las obras se financian con dinero del Aepsa, 118.390 euros en una primera fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios