Provincia

El Consistorio paga a una consultora 18.000 euros por un plan de tráfico

El Ayuntamiento de Marchena ha iniciado la primera fase del Plan de Movilidad Urbana, que pretende mejorar la fluidez del tráfico y el fomento de vías de transporte alternativas y que se desarrolla en colaboración de la Diputación.

En la primera fase se encomendará la redacción de un estudio a una consultora especializada en cuestiones de tráfico, donde se incluirán informes sobre la situación actual y las necesidades más acuciantes. El estudio estará terminado en septiembre y tendrá un coste de 18.000 euros. Los resultados de dicho informe ofrecerán datos precisos sobre el número de vehículos exactos que circulan por Marchena y ofertará medidas alternativas para mejorar el tráfico en la localidad.

La empresa contratada ya ha realizado consultas ciudadanas para recabar información sobre los hábitos del uso de vehículos por parte de los marcheneros, y otros datos relacionados con el transporte dentro del municipio.

El alcalde, Juan Rodríguez Aguilera (PA), afirmó que "se estudia también peatonalizar algunas calles, crear alguna ruta ciclista y potenciar el uso del transporte público". Asimismo, destacó que se pondrán en marcha campañas de información y comunicación para lograr la concienciación ciudadana en torno a un uso más eficiente del vehículo privado.

En una segunda fase se adoptarán las medidas que el Consistorio "crea necesarias, además de viables". Para ello, el alcalde se ha reunido recientemente con la Diputación para financiar su puesta en marcha y recabar fondos para que se puedan desarrollar medidas concretas. "Siempre será el Ayuntamiento el que active las medidas, aunque algunas podremos hacerlas y otras no", dijo Rodríguez Aguilera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios