FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Provincia

El Consistorio recepciona el polígono de La Pila después de años de espera

  • El trámite aliviará en parte la situación de la empresa municipal

El alcalde de Pilas, el socialista Jesús María Sánchez, firmó el pasado martes la recepción del polígono La Pila, promovido por la sociedad Pilas 2000, y que se gesta en el municipio desde el año 2006, cuando se aprobó el proyecto. Con este trámite, los propietarios que ya han adquirido alguna de las 131 parcelas podrán comenzar a escriturarlas a su nombre después de casi cuatro años de espera y cuando las circunstancias económicas han cambiado sustancialmente.

Esta área industrial, de más de 118.000 metros cuadrados, es la más cercana a la autovía de Huelva de todas con las que cuenta el municipio. Para potenciarla, el gobierno local (PSOE-IU) ha planteado además a la Delegación Provincial de Vivienda y Obras Públicas de la Junta que estudie la posibilidad de mejorar la carretera a Carrión, que les conecta con la autovía de Huelva, mejorando los arcenes para favorecer el acceso de vehículos.

La recepción del polígono, que estaba urbanizado desde hace ya algún tiempo, ha sido posible porque la sociedad municipal Pilas 2000 ha abonado los 91.000 euros que reclamaba Aljarafesa por las acometidas. La sociedad, que ha enfrentado una situación económica muy difícil, ha podido aportar ese dinero gracias a la reciente venta del local donde esta Mercadona, por algo más de cuatro millones.

El alcalde asegura que, además de la recepción de La Pila, para que la empresa municipal aleje definitivamente la sombra del concurso de acreedores, que ha planeado también sobre ella, es necesario que los propietarios de las 37 Viviendas de Protección Oficial entregadas en septiembre pasado abonen sus alquileres (unos 20.000 euros al mes) y se urbanice la zona de La Palmera. El citado local de Mercadona, vendido por 4,4 millones, era la principal fuente de ingresos de la sociedad desde la llegada de la crisis, aunque el alquiler se dejó de recibir desde agosto de 2011 al ser embargado a raíz de la denuncia por impago de un empresario. Con la venta del local la deuda de la sociedad pudo bajar de 12 a 7,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios