TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

El Consistorio no renueva el contrato al 20% de los temporales

  • El Ayuntamiento dice que la decisión no está vinculada a la crisis financiera

El Ayuntamiento de La Algaba no ha renovado los contratos a un 20% de los trabajadores temporales, una circunstancia que ha achacado al "cese obligatorio" de algunos servicios municipales.

Un portavoz del Consistorio, Antonio Muñoz, ha reconocido que "se ha creado cierta alarma" en el municipio "por lo que se ha trasladado como despidos, que realmente no lo son", sino "resoluciones de contratos temporales" que expiraban el pasado 30 de mayo y que la Administración ha decidido no renovar porque "hay servicios que no se prestan en determinadas épocas del año".

"Hay cierta psicosis en los pueblos por los despidos que anuncian los ayuntamientos", ha relatado Muñoz, pero en el caso de La Algaba lo que ha existido es la "no renovación de varios contratos temporales", sin especificar cuántos, aunque ha aludido a un 20% de los contratos eventuales, cuyo porcentaje en el global de la plantilla tampoco ha sabido precisar. Muñoz, que ha querido desvincular la resolución de los contratos de la crisis financiera de los ayuntamientos, ha señalado que en el Consistorio hay contratados unos 200 trabajadores municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios