Diputación

El Consorcio Provincial de Aguas volverá a reunirse el 4 de octubre, casi un año después

El representante de Ciudadanos (C's) en la Diputación de Sevilla, Javier Millán, lamentó ayer que el Consorcio Provincial de Aguas de Sevilla vaya a reunirse casi un año después de la anterior convocatoria, a pesar de que en sus estatutos está recogido que la junta general debe convocarse, al menos, una vez cada seis meses. Para el portavoz de C's, la tardanza refleja que "continúa el oscurantismo" en el ente tras la controvertida contratación del ex concejal en el Ayuntamiento de Sevilla, Blas Ballesteros, como asesor.

En un comunicado, Millán recuerda que "desde el pasado mes de octubre de 2016 no se ha convocado ni la Junta General ni el Consejo Rector del Consorcio de Aguas", y que con ello "se impide tanto a Ciudadanos como al resto de grupos de la oposición que puedan "ejercer una correcta fiscalización del uso del dinero público", en un organismo que además "no cuenta con antecedentes que garanticen una buena gestión", considera.

C's insiste en que la periodicidad de las reuniones está recogida en el artículo 20 de los estatutos del Consorcio y "establece claramente" que "la Junta General y el Consejo Rector celebrarán reunión ordinaria, como mínimo, una vez al semestre", algo que "se ha incumplido claramente, sin que por el presidente, Rodríguez Villalobos (PSOE), ni por el vicepresidente se haya tomado ninguna medida al respecto".

Millán reclamó "transparencia" de cara a la reunión del 4 de octubre y que se ha convocado "casualmente" -apunta- después de la petición formal que Ciudadanos hizo el día anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios