Provincia

El Consorcio de transportes aprueba incorporar el Metro al transbordo

  • Se aplicará a los usuarios del Metro un 20% de descuento en el último modo de transporte empleado en cada trayecto · Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra solicitan su inclusión en el Consorcio.

El comité ejecutivo del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ha aprobado una ampliación de su sistema general de transbordos que supone la incorporación del metro de Sevilla como nuevo operador.

La ampliación del sistema de transbordo en el Consorcio Metropolitano de Transportes aplicará a los usuarios del Metro de Sevilla un veinte por ciento de descuento "sobre la suma total de las tarifas que correspondan a los modos de transporte y número de saltos realizados por cada usuario en su desplazamiento", según ha informado hoy en una nota la entidad metropolitana.

El descuento se hará efectivo en el último modo de transporte empleado, de manera que, si por ejemplo, un usuario viaja desde Almensilla a Ciudad Expo (Mairena del Aljarafe) en autobús metropolitano y allí toma la línea 1 del Metro, obtendrá un descuento de 0,39 euros, que es el 20% de 1,96 euros, la suma resultante de 0,81 y 1,15 euros, que son las tarifas correspondientes a un salto del autobús metropolitano.

El Comité Ejecutivo del Consorcio de Transportes ha dado luz verde a la propuesta realizada por la Junta de Andalucía sobre bonificaciones adicionales del 10 y del 15 por ciento en recarga por consumo mensual en la tarjeta sin contactos a partir de 50 y 80 euros, respectivamente.

Asimismo, en la reunión de hoy se ha aprobado un calendario para que en siete municipios que ya son miembros del Consorcio (Carmona, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Brenes, Gerena, Guillena e Isla Mayor) se implante la tarjeta sin contactos en la primavera de 2009.

En otras siete localidades con las que se ha suscrito un protocolo de colaboración (Villamanrique, Pilas, Aznalcázar, Huévar del Aljarafe, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo y Aznalcóllar) se culminará el proceso para su incorporación plena al sistema.

El Consorcio ha cifrado en 180.000 ciudadanos de estas 14 localidades sevillanas que usarán la tarjeta sin contacto en la primavera de 2009, con lo que la población atendida por el Consorcio de Transportes se elevará hasta 1.450.000 personas.

Las localidades de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra han solicitado del Consorcio la integración de sus autobuses urbanos al sistema de la tarjeta sin contacto, petición que se ha recogido en el comité y se ha incorporado al plan de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios