dos hermanas

Continúan desalojadas dos familias por el desplome de un techo

El derrumbe que el pasado martes afectó al techo del salón de un piso de Dos Hermanas mantiene desalojada a la familia que habitaba dicho inmueble y a los moradores de la vivienda ubicada debajo de la afectada, según informó la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento nazareno, Lourdes López.

Todo ocurrió poco antes de las 9:00 en la vivienda correspondiente a la puerta número 4 del tercer piso de un edificio de tres plantas ubicado en el número 65 de la calle Codorniz, en Dos Hermanas. De forma sorpresiva, el techo del salón de la vivienda se desplomó en un momento en el que ninguno de los tres habitantes de este piso estaba en la estancia en cuestión, que quedaba "al descubierto" porque sobre la misma sólo restaba la azotea del edificio, según expuso el concejal de Movilidad y Prevención del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán.

Una vez movilizados efectivos de la Policía, los bomberos, los servicios sanitarios y el arquitecto municipal e inspeccionado el edificio, este último profesional del Ayuntamiento ordenó que el desalojo preventivo acometido inicialmente sobre todos los moradores del bloque de viviendas se mantuviese para la vivienda afectada y los tres restantes pisos de la tercera planta del inmueble, si bien uno de ellos está actualmente deshabitado.

Igualmente, el arquitecto municipal decidió que continuase desalojada la vivienda de la segunda planta ubicada bajo el piso siniestrado, a causa del derrumbe de los cascotes y materiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios