El Coronil

Convocada una concentración contra los recientes actos violentos

  • El Ayuntamiento ha previsto un "dispositivo especial" de seguridad para la movilización, convocada a través del correo electrónico y el móvil.

La Plataforma por la Libertad y la Convivencia de la localidad sevillana de El Coronil ha convocado para mañana a las siete de la tarde una concentración "silenciosa" y de "repulsa" ante la veintena de actos violentos, entre amenazas e intentos de agresión, denunciados esta semana.

El alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero (PSOE), ha indicado hoy a Efe que el Ayuntamiento dispondrá mañana un "dispositivo especial" de seguridad para evitar que se produzcan altercados durante el desarrollo de la concentración, que ha sido convocada a través de mensajes de móvil y correos electrónicos "entre vecinos particulares" del municipio.

Aunque la movilización "durará diez minutos", según la información que maneja el Ayuntamiento, los temores a que se produzca una "concentración paralela" obligará a la implantación de un fuerte dispositivo en el que participarán agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, aunque el regidor de El Coronil confía en que "finalmente no haya que lamentar ningún tipo de incidentes".

La concentración convocada para mañana sábado en este municipio sevillano se produce en señal de repulsa a "los quince o veinte actos violentos" que han sido denunciados ante la Policía Local y la Guardia Civil "durante los últimos tres o cuatro días", ha lamentado hoy el primer edil, Jerónimo Guerrero.

Estas denuncias se deben a amenazas verbales e intentos de agresión, según Guerrero, que ha lamentado la agresión y los insultos proferidos contra un delegado sindical de Comisiones Obreras durante la celebración de la Romería el pasado domingo.

El primer edil ha achacado estos episodios a la "lamentable actitud" de un grupo de cinco o seis personas que no entienden que en El Coronil se ha abierto "una nueva etapa de libertad y que hemos entrado en el siglo XXI".

Así, a su juicio, el hecho de que un vecino haya vuelto a amenazar al concejal del partido independiente MAI por pactar con el PSOE tras las pasadas elecciones municipales, "demuestra que hay gente que no acepta que estamos en democracia y que vivimos en libertad".

Tras destacar que "lo que tenemos que hacer es aislar a los violentos", Guerrero ha destacado que "la mayoría del pueblo trabaja por convivir pacíficamente", aunque ha anunciado la convocatoria para la próxima semana de una reunión de seguridad para prevenir más "incidentes desagradables", que se producen a raíz de la alternancia en el Gobierno local tras los comicios del 27 de mayo de 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios