coria del Río

El suelo de Coria Futura está en venta para afrontar una deuda de 6,5 millones

  • La quiebra de la sociedad municipal entra en la última fase El Ayuntamiento ya ha tenido que pagar a la Seguridad Social

El Ayuntamiento de Coria del Río informó ayer de que el administrador concursal que asumió la quiebra de la sociedad Coria Futura Empresa Municipal de la Vivienda S.A., inició ayer, día 1 de junio, el período de adjudicación directa de la fase de liquidación, con el objetivo de vender todo el suelo municipal que había para viviendas para poder pagar los 6,5 millones de euros de deuda que acumula.

No obstante y al margen de la pérdida de esos suelos, algunas de esas deudas siguen "castigando" a los vecinos. Así, el gobierno local del PA recuerda que recientemente el Ayuntamiento ha tenido que abonar la deuda con la Seguridad Social de esta empresa y la de Sodecorsa (Sociedad de Desarrollo de Coria) para evitar perder ayudas, subvenciones, planes de empleo y convenios por no estar al corriente de los pagos.

El gobierno local subraya que se trataba de "dos nidos opacos para evitar el control de la oposición, de los técnicos municipales y favorecer el clientelismo para ganar las elecciones", en palabras del delegado de Dinamismo y Empleo, Francisco Gutiérrez. Con el concurso de acreedores, el PSOE dejó de ganar elecciones, concluye.

El Ayuntamiento tuvo que hacer frente a más de 4,5 millones en facturas impagadas por Coria Futura y Sodecorsa dentro del Plan de Pago a Proveedores y aún existen deudas con los trabajadores, a los que no pagaron sus nóminas durante casi un año. "Coria Futura tiene embargadas las parcelas urbanas con que contaba el Ayuntamiento para viviendas, que fueron incluso sorteadas por el PSOE, engañando a miles de corianos". El gobierno confía en que esta gestión "no quede impune en los tribunales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios