Provincia

El crítico David Díaz confirma que será cantidado a la Secretaría del PSOE de Coria del Río

  • Censura que la corriente se haya enterado de la constitución de la gestora por la prensa, pese a ser mayoritaria

  • Dos de los cinco ediles del grupo municipal también habían apoyado el cambio de rumbo

David Díaz García, militante del PSOE de Coria que ha anunciado que será cantidado a la Secretaría Local del partido.

David Díaz García, militante del PSOE de Coria que ha anunciado que será cantidado a la Secretaría Local del partido. / M. G.

La dirección PSOE de Sevilla ha constituido una comisión gestora en la Agrupación Socialista de Coria del Río, tras la dimisión de Concepción Ufano a la secretaría general. La edil, que ha sido dos veces candidata a la Alcaldía tras procesos de primarias, justificó su marcha por motivos personales, aunque el sector crítico de la formación lo atribuye a un intento por frenar la moción de censura contra la misma que se iba a presentar de forma inminente.

La comisión gestora está presidida Antonio Pradas, actual secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca del PSOE de Andalucía, y cuenta además con el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Sevilla, Juan Borrego; y la secretaria ejecutiva del PSOE para la zona de la Ribera del Guadalquivir y alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

En un mensaje dirigido a los militantes y recogido por Europa Press, Ufano sostiene las causas que le conducen a la dimisión "son muchas, pero sobre todo de índole personal".

Por su parte, David Díaz García, portavoz de ese movimiento crítico en el seno del PSOE coriano, ha censurado el que se hayan enterado de la composición de esa gestora por la prensa, a pesar de que representan a más de la mitad de la militancia, según asegura. Díaz García ha instado además a que, ahora, se cumplan los estatutos y en el plazo de 90 días como máximo se convoque una asamblea para elegir a una nueva dirección local. 

En ese proceso, él mismo optará a la Secretaría General. David Díaz García, que es miembro de Izquierda Socialista y cercano al sector sanchista del partido, explica que su posición "crítica" tiene raíces locales sobre todo por el hecho de que en las dos últimas elecciones municipales el PSOE, que gobernó 26 años en Coria, haya obtenido sus peores resultados de la etapa democrática por lo que cree urgente un proceso de renovación para retomar el pulso de la agrupación e ilusionar a la ciudadanía.

También asegura que la renuncia a la Secretaría General de Ufano se ha producido después de la dimisión de más de la mitad de su ejecutiva (a las renuncias de enero se unieron otras a principios de verano). En esa corriente crítica con la gestión de la agrupación local, estarían también dos de los cinco ediles con los que cuenta el PSOE en el Ayuntamiento de Coria. Por otro lado, señala que en marzo, en la última asamblea justo antes del confinamiento, el grueso de los asistentes votó en contra de la gestión que se estaba llevando a cabo.

Si en unos días la nueva gestora no contacta con ellos, Díaz asegura que darán un "paso al frente" y pedirán una reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios