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Coria del Río presenta las alegaciones contra el puente de la SE-40 por el impacto visual que causará

Recreación del futuro puente de la SE-40.

Recreación del futuro puente de la SE-40. / DS

El Ayuntamiento de Coria del Río ha presentado este jueves las alegaciones contra la construcción de un puente que complete la SE-40 en Sevilla, cuyo argumento principal es el impacto visual que supondrá para el municipio.

En conferencia de prensa, el alcalde de la localidad, Modesto González (AxSí), ha presentado el conjunto de alegaciones contra el anteproyecto presentado por el Ministerio de Transportes para la SE-40 a su paso por este municipio para salvar el río Guadalquivir, que someterá a la aprobación del pleno municipal, con el fin de contar con el respaldo de todos los grupos políticos.

El proyecto presentado por el Ministerio de Transportes considera la opción del viaducto (puente) como la mejor opción tanto en costes de ejecución, mantenimiento, plazos e impacto medioambiental.

El viaducto contará con 3,6 kilómetros de largo, un gálibo de 70,8 metros, cuatro carriles por sentido para vehículos y siete kilómetros de carril bici.

En un amplio documento de casi 150 páginas, el gobierno coriano ha puesto en evidencia "los incumplimientos, los cambios de criterio, los retrasos y las incongruencias que ha sufrido y sigue sufriendo el proyecto de la SE-40" por parte de "éste y de los distintos gobiernos centrales".

Las líneas alegaciones se centran en varios ejes básicos y el primero muestra la oposición a la propuesta ministerial, "que no ha considerado la opción del túnel, a pesar de ser la elegida inicialmente, y a pesar de haberse iniciado las obras".

El segundo eje se centra en la oposición de la opción del puente, "dado el impacto visual que va a producir en el entorno", y el tercero gira en torno a la protección de la salud de los vecinos de Coria del Río y alrededores, ya que tendrán que sufrir "la contaminación que se producirá con el intenso tráfico y la circulación de millones de vehículos al año".

En cuanto al último eje, la línea argumental alude a "la ausencia de una voluntad política para salvar los obstáculos para la construcción del túnel" y alega que en otros proyectos el gobierno ha llevado a cabo "la inversión necesaria y ha salvado las dificultades técnicas".

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