FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Cruce de reproches en el Pleno de Utrera por la compra de los cines

  • El PSOE insiste en la transparencia de la operación y a Juntos por Utrera no le convencen las explicaciones 

La cornisa del centro comercial Los Molinos, con el luminoso de las nueve salas de cine.

La cornisa del centro comercial Los Molinos, con el luminoso de las nueve salas de cine. / M. G.

El portavoz del grupo municipal de Juntos por Utrera, Curro Jiménez, ha destacado que no le convencieron las explicaciones que el regidor, José María Villalobos (PSOE), dio en el Pleno del jueves a las preguntas sobre la compra municipal de los multicines del centro comercial Los Molinos.

El alcalde reiteró, como dijo días antes, que todo ha sido transparente y contó con el visto bueno de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Utrera, con el único objetivo de lograr un precio más barato que el que ofrecía el fondo de inversión a la administración. En su intervención hizo un recorrido por todo el proceso y los pasos que se han dado. 

“Una administración no puede basarse en buenas voluntades, las formas son el 50%”, ha insistido Jiménez, quien recuerda que si el empresario que compró los cines por 450.000 euros (con el compromiso verbal del Consistorio de que se los quedaría después) logró ese precio de mercado, no se entiende que el Ayuntamiento pague 685.000.

Jiménez afirma que van a estudiar los detalles del expediente, pero que “la figura del conseguidor” no existe en la administración y no hay documentos técnicos que avalen ese tipo de negociación.

El gobierno socialista de Utrera ha defendido que ha sido una buena gestión para Ayuntamiento, teniendo en cuenta que el precio que el anterior propietario pedía al Ayuntamiento nunca bajó de los 1,2 millones de euros incluidos los gastos, y lamenta las dudas que ha sembrado sobre una operación que sólo ha buscado el "bien común".  

La intención del Consistorio es ahora sacar un concurso para que una empresa del sector se haga cargo de las proyecciones y el funcionamiento de las salas, aunque con un alquiler asequible. 

Al margen de esta polémica, en el Pleno se aprobó por unanimidad una moción del PSOE para reclamar un nuevo centro de salud a la Junta que dé servicio a los barrios con más densidad de población. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios