DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sucesos

Declarado un incendio forestal en el Paraje Pallares- El Zancudo, en Santa Olalla

  • Actualmente opera contra el fuego un dispositivo formado por 135 bomberos forestales

  • La columna de humo es visible desde distintos puntos de las provincias de Huelva y Sevilla

Imagen aérea de la zona afectada por el incendio.

Imagen aérea de la zona afectada por el incendio. / Infoca

La dirección del Plan Infoca ha ampliado el dispositivo desplegado para extinguir el incendio forestal declarado Santa Olalla del Cala (Huelva), donde el número de bomberos forestales asciende ya a 153 y los medios aéreos a dieciocho.

El aviso por el incendio se registró a las 13.15 horas y se sitúa en el paraje Pallares-El Zancudo de Santa Olalla, aunque en un primer momento se localizó en El Ronquillo (Sevilla).

Según han informado a Efe desde el Infoca, por aire están actuando cuatro aviones de carga en tierra, dos aviones de vigilancia y coordinación, siete helicópteros de transporte y extinción (1.000 litros de capacidad), tres helicópteros de gran capacidad (4.500 litros), uno de ellos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y dos aviones anfibios también del Gobierno.

Junto a los 153 bomberos forestales, por tierra actúan ocho autobombas, una nodriza, cuatro agentes de Medio Ambiente, seis técnicos de operaciones, dos técnicos de extinción; están activas la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT).

La columna de humo que está provocando el fuego es visible desde distintos puntos de las provincias de Huelva y Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios