Provincia

La tormenta eléctrica provoca dos incendios en Agrón y Padul

  • El Infoca controló ayer los dos fuegos originados en la provincia

  • La provincia se encuentra en alerta de incendio causados por rayos

Declarados dos incendios en Agrón y Padul por la caída de rayos

Declarados dos incendios en Agrón y Padul por la caída de rayos / Infoca

La provincia registró en la tarde de este sábado dos incendios, uno de ellos en Padul, que fue sofocado y al que solamente se ha tenido que desplazar un helicóptero y un técnico de operaciones. Y A las 21:45, además se dio por controlado el de Agrón.

El otro incendio, de mayor envergadura se ha producido en Agrón, en el paraje Cerro de la Pera y al igual que el primero, posiblemente haya estado provocado por la caída de un rayo. 

La provincia de Granada se encuentra en alerta por estos fenómenos eléctricos, asegura el Infoca a esta redacción, que explica que la causa de los incendios no se podrá determinar al 100% hasta que se realice un estudio tras sofocar los fuegos. 

El plan Infoca ha tenido que desplazar hasta el municipio de Agrón 48 bomberos forestales junto con tres técnicos de operaciones y dos camiones autobomba.

Por el aire han luchado contra las llamas cuatro helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero bombardero pesado modelo Kamov y un avión de coordinación aérea. Ahora mismo comienzan a retirarse los aéreos por la llegada de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios