DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Decomisan droga destinada a un interno de la cárcel

  • Los funcionarios se incautan de casi 400 gramos de hachís y dos bolsas de marihuana que llevaba la hermana del preso

Los funcionarios de la cárcel de Morón de la Frontera se han incautado de un nuevo alijo de sustancias estupefacientes que iban a ser introducidas en la prisión por la hermana de un interno, que fue detenida por la Policía y a la que se incautaron casi 400 gramos de hachís y dos bolsas con marihuana.

El nuevo golpe al tráfico de drogas dentro de la prisión Sevilla-II se produjo el pasado 1 de febrero, con motivo de una comunicación que iba a mantener el preso Rafael H. C., clasificado en primer grado, con su hermana Juana H. C., que le intentó pasar al preso las sustancias.

La Policía, en colaboración con los funcionarios del centro penitenciario, procedieron entonces a la detención de la portadora de la droga, que fue trasladada a las dependencias policiales. Los agentes le intervinieron siete bellotas de hachís, con un peso aproximado de casi 400 gramos, y dos bolsas de marihuana, además de papel para liar. La cantidad de droga intervenida puede considerarse elevada dentro de un recinto penitenciario.

El coordinador de prisiones del sindicato CSIF, Claudio Esteban, destacó ayer la importante actuación desarrollada en Sevilla-II, en una operación desarrollada entre el grupo de control y seguimiento de la cárcel y la Policía Nacional.

El responsable sindical alabó la coordinación de todos los funcionarios que ha evitado la introducción de esta importante cantidad de hachís y marihuana en el centro penitenciario. Claudio Esteban hizo hincapié en la profesionalidad de los funcionarios de la cárcel porque, según dijo, "a pesar del maltrato administrativo, la profesionalidad de los funcionarios es la que brilla" en intervenciones como la realizada.

Desde que se inauguró la cárcel de Morón de la Frontera, en septiembre de 2008, han sido intervenidos varios alijos de distintas sustancias estupefacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios