carreteras

Demasiados atropellos

  • Al menos siete personas, peatones y ciclistas, han muerto en lo que va de 2018 en carreteras de la provincia al ser arrolladas por vehículos

La avenida de Joselito el Gallo, de Dos Hermanas, donde tuvo lugar un atropello el pasado 16 de julio.

La avenida de Joselito el Gallo, de Dos Hermanas, donde tuvo lugar un atropello el pasado 16 de julio. / víctor rodríguez

Un total de 30 personas han muerto en atropellos en lo que va de año en Andalucía. En lo que respecta a la provincia de Sevilla, los fallecidos se han elevado a siete, entre peatones y ciclistas.

El 29 de julio un hombre de unos 85 años murió cuando cruzaba un paso de peatones en Salteras. Según el servicio de Emergencias 112 Andalucía el siniestro fue sobre las 06:30 y se alertó a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. El atropello se produjo en la salida del municipio hacia la localidad de Olivares.

Los siniestros han sucedido en Salteras, Dos Hermanas, Lebrija, Guillena y La Campana

El 16 de julio, un varón resultó herido en Dos Hermanas junto a otras seis personas tras ser arrollado por un turismo que se salió de la vía y que impactó contra unos veladores. El varón falleció en el Hospital Virgen del Rocío.

Los hechos fueron provocados por un turismo en la calle Joselito El Gallo de Dos Hermanas, según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía. A causa del accidente, siete personas fueron atendidas en el lugar por parte de los servicios sanitarios, de las cuales cuatro fueron trasladadas al Hospital de Valme y uno a Traumatología del Hospital Virgen del Rocío, con heridas de distinta consideración. La mayoría fueron dados de alta poco tiempo después.

A las 10.30 se atendió en el Teléfono de Emergencias 112 la primera de varias llamadas de particulares que alertaban de un turismo que se había salido de la vía invadiendo el acerado, arrollando los veladores de un bar situado en la Avenida Joselito El Gallo de Dos Hermanas.

A primeros de junio, el día 3, otro hombre de unos 40 años de edad fallecía en Sevilla, concretamente en la autovía A-4, sentido Córdoba. El hombre podría haber intentando "cruzar la autovía irregularmente", según indicó Emergencias, cuyo teléfono recibió varias llamadas de que el hombre "parecía aturdido cuando andaba por la carretera".

El día 17 de mayo también se vivió una jornada trágica con el fallecimiento de dos personas por atropello en el mismo accidente. Fueron dos varones los que murieron en la A-66, a la altura de Guillena, cuando se encontraban auxiliando en la calzada, junto a una tercera persona, a un conductor de un vehículo accidentado.

El conductor de un camión se bajó del vehículo para auxiliar al chófer del turismo con el que había chocado. Del mismo modo, dos vehículos que circulaban a continuación se pararon y sus conductores, únicos ocupantes de los mismos, se bajaron con el propósito de ayudar al varón accidentado. Con los tres en la calzada un conductor "se despistó" y arrolló a los tres varones, causándoles la muerte a dos.

En Sevilla, en el municipio de La Campana, el Lunes Santo una mujer de unos 80 años de edad falleció tras ser atropellada supuestamente por una furgoneta.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla investigó por este caso al conductor de una furgoneta de reparto de paquetería por presuntos delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, al considerar que atropelló accidentalmente a la anciana.

Según los investigadores, el conductor atropelló a la mujer al dar marcha atrás con la furgoneta y habría abandonado el lugar de los hechos.

En febrero, otra anciana de 70 años falleció a causa de un atropello en Lebrija. El sinistro sucedió en torno a las 09:00, cuando la arrolló un vehículo en la rotonda de Pedro Bacán. La víctima fue trasladada primero al Centro Hospitalario de Alta Resolución de Lebrija y luego al Hospital Virgen de Valme de la capital, donde falleció.

La Policía Local de Lebrija barajaba que la causa del accidente fuera un deslumbramiento por los rayos del sol que sufrió el conductor del vehículo.

En marzo, un ciclista murió en la N-630, en Guillena. Minutos antes de las 14:00, un particular llamó al 112 para informar de que un ciclista había sido atropellado, a unos tres kilómetros de Las Pajanosas, en el término de Guillena. Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar del suceso confirmaron su fallecimiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios