DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Castilleja de la cuesta

Denuncian el acoso a dos niños por una disputa vecinal

  • Los denunciantes aseguran que viven "aterrorizados" y que los pequeños, de 4 años y 9 meses, necesitan tranquilizantes.

Un matrimonio ha denunciado el acoso que sufren sus dos hijos, de 4 años y 9 meses, por parte de unos vecinos a los que han llevado a juicio en varias ocasiones por agresiones, amenazas y por incumplir la orden judicial de alejamiento.

Según han explicado a Efe los afectados, en su nueva denuncia ante la Fiscalía de Protección de Menores aportan certificados médicos que reflejan el tratamiento con tranquilizantes a que están sometidos sus hijos debido al acoso que sufren por parte de sus vecinos de chalé en una urbanización de  Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

Así, el niño de cuatro años se ve sorprendido en sus juegos en el patio de su casa y los vecinos denunciados le prohíben jugar al balón o tocar el tambor y le amenazan con "matarle y cortarle el cuello con un cuchillo".

Además, los vecinos comienzan desde las 7.30 horas de la mañana a hacer ruido en las paredes de la habitación de la niña de 9 meses, que de esta manera se ve imposibilitada de conciliar el sueño desde primera hora.

Un hijo de los presuntos acosadores, A.M.S., de 26 años, fue condenado en el año 2007 a dos años de cárcel por agredir con un bate de béisbol a su vecino, y desde entonces pesa sobre él una prohibición absoluta de acercarse a menos de 500 metros de sus víctimas.

Los denunciantes aseguran que viven "aterrorizados" y además tienen pendientes varios juicios en el Juzgado de Paz de Castilleja contra los padres y hermanos del condenado por otros presuntos delitos de coacciones, amenazas e insultos.

El juicio contra A.M.S. no llegó a celebrarse porque el acusado reconoció los hechos y aceptó dos años de cárcel y el pago de 3.000 euros de indemnización a la víctima y otros mil euros por honorarios de su letrado, por agredir a J.L.P. en octubre de 2005, cuando paseaba con su esposa e hijo de dos años.

Los incidentes entre ambas familias comenzaron en abril de 2005, cuando J.L.P. estaba estudiando en su vivienda y pidió a su vecino que bajase el volumen de la música, y desde esa fecha "se ha producido de manera continua todo tipo de hostigamiento", según la familia denunciante.

Esta última denuncia por acoso a los dos niños ha sido también notificada al Defensor del Menor y a la alcaldesa de Castilleja, han añadido los denunciantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios