TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

Denuncian un circuito ilegal de motocross

  • El recinto, ubicado en la zona conocida como La Playita, afecta al dominio público de la CHG

Ecologistas en Acción ha puesto en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y de la delegación de Medio Ambiente la construcción ilegal de un circuito de motocross en Tocina. Ubicado en la zona conocida popularmente como La Playita, el recinto afecta al dominio público hidráulico, así como a la zona de servidumbre y de policía del río, cuya vigilancia y conservación compete a la CHG. La construcción del circuito está generando, según los denunciantes, movimientos de tierra y la eliminación de la vegetación y provocará impactos sobre la fauna por las molestias de este tipo de instalaciones a la flora y suelos por la erosión que genera el tráfico de motos y al agua por vertidos de basuras, combustible y aceites.

El circuito está enclavado en la única zona natural no transformada que tiene el pueblo y es de titularidad municipal, sirviendo como zona de esparcimiento público. Ecologistas en Acción ha solicitado, igualmente, al Ayuntamiento tocinense que intervenga para paralizar la creación de este circuito, declarado "hace años" ilegal por el Consistorio, al que la organización ha criticado además por hacer "la vista gorda" ante el avance del proyecto.

Los ecologistas explican que el Ayuntamiento "ha firmado un convenio" con un particular "para meter máquinas y arreglar el circuito" y que incluso ha anunciado la celebración de una prueba de motocross para el próximo mes de enero en la zona de La Playita.

Según los denunciantes, el paraje tampoco recibe el mantenimiento adecuado a su uso y "sólo de vez en cuando se recoge la basura por parte del Ayuntamiento", por lo que demandan "más vigilancia" ante el deterioro del medio natural, acentuado por los residuos de "comidas campestres y barbacoas" que se celebran indiscriminadamente durante los fines de semana. Por último, la organización conservacionista ha explicado que La Playita pasará en breve a ser de titularidad de la Junta, por lo que ha exigido la implicación de la Administración autonómica en el mantenimiento de este espacio natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios