FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Desalojadas 26 personas entre Utrera y Constantina como consecuencia del temporal de lluvias

  • 20 personas han abandonado sus viviendas en el Palmar de Troya ante la amenaza de las aguas del pantano Torre del Águila. Por su parte en el municipio serrano ha sido un desprendimiento de rocas la causa del desalojo.

Un total de 20 personas pertenecientes a cinco familias han sido desalojadas esta madrugada de sus viviendas, enclavadas en la Barriada Nueva de la Entidad Local Autónoma (ELA) de El Palmar de Troya (Utrera), como consecuencia de la crecida del pantano de Torre del Águila, sometido a un desembalse que, no obstante, no ha impedido que el agua alcanzase finalmente las viviendas desalojadas de forma preventiva.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron de que fue en torno a las 02:00 horas cuando el Ayuntamiento de Utrera, gobernado por Francisco Jiménez (PA), la Guardia Civil, Protección Civil y los bomberos resolvieron desalojar de manera preventiva estas viviendas, dado que el pantano estaba siendo sometido a un desembalse dada la subida de su nivel de agua con las últimas precipitaciones.

Las casas en cuestión, de hecho, se ubican entre el casco histórico de la ELA de El Palmar de Troya y el borde del pantano. Según informó el alcalde de Utrera, pese al desembalse, el agua terminó alcanzando las viviendas desalojadas.

De cualquier forma, una de estas familias ha sido realojada de forma eventual en una residencia para temporeros, mientras las restantes han acudido a los hogares de familiares o allegados.

Por otro lado, dos viviendas de la localidad sevillana de Constantina han tenido que ser desalojadas de manera preventiva este viernes tras el desprendimiento de un talud compuesto por lajas y rocas de gran tamaño, según informaron a fuentes del servicio de Emergencias 112. 

En este sentido, las mismas fuentes indicaron que el suceso ha tenido lugar en la barriada de Las Canteras de este municipio, cuando por causas que hasta el momento se desconocen se ha producido un desprendimiento de rocas procedentes de la antigua cantera allí ubicada. 

De este modo, este desprendimiento ha llevado a que rocas de tamaño medio hayan caído en los patios de dos viviendas de la barriada, y aunque no se han producido heridos, este hecho ha llevado a que el alcalde, Mario Martínez (PSOE), haya decretado el desalojo preventivo de los dos inmuebles, habitados por un total de seis vecinos, los cuales han sido realojados en casas de familiares. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios