FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

bormujos

Desaparece una figura de un Niño Jesús durante una procesión

  • La talla mide entre 10 y 15 centímetros y es del siglo XVIII

  • El ladrón sustrajo la imagen durante la salida de la Virgen de las Nieves

El Niño Jesús robado.

El Niño Jesús robado.

Una pequeña figura de un Niño Jesús desapareció el pasado domingo de la parroquia de la Encarnación de Bormujos, mientras se celebraba en la calle la procesión de la Virgen de las Nieves. Al regreso del cortejo, los responsables del templo se percataron de que faltaba una pequeña talla de un Niño Jesús que llevaba en brazos un San Antonio de Padua.

Los policías locales que acompañaban a la Virgen de las Nieves en su salida procesional fueron informados de lo ocurrido, mientras que el robo será investigado por la Guardia Civil. A la hora de cierre de esta edición no había sido detenida ninguna persona relacionada con este hecho. Todo apunta que la persona que sustrajo la imagen se aprovechó del revuelo generado por la procesión para introducirse en la iglesia y sustraer la talla.

Según publicó la parroquia de la Encarnación de Bormujos en su cuenta de Facebook, la talla es del siglo XVIII y debe medir entre 15 y 20 centímetros, ya que la imagen de San Antonio de Padua tiene un tamaño de cincuenta centímetros.

No es la primera vez que las parroquias sevillanas sufren robos de este tipo, al descuido. Uno de los últimos sucesos similares ocurrieron el pasado mes de mayo en la parroquia de Santa Marina, en Sevilla capital. Un ladrón entró en el templo y sustrajo las joyas de la Virgen de la Autora, que se hallaba en el altar de su capilla. El pasado mes de enero, otro ladrón entró a robar en las salas parroquiales de la parroquia de San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios