trráfico de drogas

Desarticulado un punto de 'telecoca' en Marchena con tres detenidos

  • Se desplazaban en moto por distintas zonas de la localidad para repartir la droga a los compradores

La droga y el resto de material incautado.

La droga y el resto de material incautado. / M.G.

La Guardia Civil de Marchena dentro del plan de lucha contra el tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión, ha detenido a tres personas por presunto tráfico de drogas que utilizaban el sistema de distribución conocido como telecoca.

Dicho modo de distribución consiste en que a través de un vehículo ligero -ciclomotor o motocicleta principalmente- se desplaza el vendedor a distintas zonas de la localidad donde previamente se ha citado con el o los compradores para realizar la transacción de compra venta, en este caso, cocaína. Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, este método dificulta enormemente la labor de investigación, al caracterizarse por una gran movilidad del vendedor y la dispersión de los puntos donde se realizan las transacciones.

La Guardia Civil de Marchena consiguió detener al vendedor de droga cuando se encontraba en pleno reparto y le intervino diez dosis de cocaína y dinero procedente de la venta. Posteriormente se le intervinieron en su domicilio 137 gramos de cocaína, una báscula de precisión y diferentes elementos para preparar las dosis.

El detenido, que posee numerosos antecedentes por tráfico de drogas, había sido detenido por última vez, también por la Guardia Civil de Marchena, cuando se encontraba en la zona de botellona durante la feria de la localidad, distribuyendo droga entre los jóvenes. Los otros dos detenidos lo son en calidad de colaboradores de este último.

Con esta operación, la Guardia Civil da por desarticulado un punto activo de venta de cocaína, enfocado principalmente a los jóvenes de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios