Provincia

Desestiman el recurso del alcalde de Burguillos en la causa por obras ilegales

  • El juez decreta iniciar juicio oral al hallar "indicios de delitos"

Un juzgado de Sevilla ha desestimado el recurso de reforma presentado por el alcalde de Burguillos, Juan José López (PSOE), contra el auto de procesamiento dictado contra él por dar una licencia de construcción ilegal, y pide la apertura del juicio oral para decidir sobre las actuaciones del regidor.

En el auto judicial, remitido por el PP, el titular del Juzgado de Instrucción 14 de Sevilla, Manuel Ignacio Centeno, indica que en este caso existen "indicios de un hecho constitutivo de delito", como recuerda el juez que ya dijo en su auto de 13 de febrero pasado. Además, el juez incide en que se ha acreditado "indiciariamente la existencia de un hecho delictivo en este procedimiento", precisa el auto.

En su resolución, el juez pide que se remitan las actuaciones al Ministerio Fiscal y al resto de las partes personadas para que formulen escrito de acusación solicitando la apertura del juicio oral o el sobreseimiento de la causa. El proceso judicial se refiere a la comisión por parte del alcalde de un presunto delito contra la ordenación del territorio en la concesión de una licencia de obras a la empresa Castillo de Lennen para construir un edificio a pesar de contar con informes contrarios por parte del arquitecto municipal y de la secretaría del Ayuntamiento.

Por su parte, el fiscal del caso, Javier Rufino, también especifica en su informe que en este caso hay serios indicios de conducta prevaricadora por parte del alcalde.

El PP solicita dos años de cárcel y diez de inhabilitación para el alcalde de Burguillos, mientras que el regidor, que declaró como imputado en noviembre de 2007, dijo que sólo pretendía "solucionar los problemas de la gente" y denunció que el PP se había basado en "una documentación parcial del expediente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios