Provincia

Destituido el primer teniente de alcalde tras ser detenido por una denuncia de malos tratos

  • Fernando Reina suspendió también su militancia en el PA y ayer declaró ante el juez, que le impuso una orden de alejamiento

El portavoz andalucista, edil de Cultura y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Écija, Fernando Reina, tuvo que declarar ayer en el juzgado, después de que su ex pareja lo denunciara por un presunto delito de malos tratos, insultos y amenazas que, según algunas fuentes consultadas, se habrían producido supuestamente hace más de un mes, aunque no se denunciaron hasta el pasado lunes, cuando Reina fue detenido. Ayer declaró ante el juez, que le impuso medidas cautelares, que consisten en una orden de alejamiento que le impide acercarse a 100 metros de la víctima o comunicarse con ella por cualquier medio. La denuncia se habría interpuesto después de que la relación se rompiera, justo estos días.

Fuentes del Partido Andalucista en Sevilla confirmaron ayer que Reina puso todos sus cargos a disposición del partido, que ha "aceptado" temporalmente su decisión. Esto implica una especie de suspensión cautelar de militancia, pero que no se confirmará hasta que los hechos queden demostrados también en los tribunales. El alcalde, Ricardo Gil Toresano, lo destituyó ayer de sus delegaciones y competencias.

Reina, que fue el candidato andalucista en las dos últimas elecciones municipales, es teniente de alcalde desde junio de 2012, cuando el PA, que sacó dos ediles en los últimos comicios, entró en el gobierno del popular Gil-Toresano, lo que le garantizó la mayoría absoluta de 11 ediles y la estabilidad para el resto del mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios