Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Destrozan el monumento que simboliza la unión de Coria del Río con Japón desde 1614

El destrozo provocado al monumento.

El destrozo provocado al monumento. / Ayto. de Coria del Río

Unos desconocidos han destrozado el monumento Yashiro en Orilla, ubicado en el Paseo Carlos de Mesa de Coria del Río, que simboliza la unión de este municipio sevillano con Japón desde el año 1614.

Según ha informado el Ayuntamiento en sus redes sociales, el monumento, donado al municipio en 2017 por el artista japonés Kiyoshi Yamaoka, sufrió un acto vandálico que originó el desplome total de la figura de mármol.

El Ayuntamiento detalla que este ataque se produjo en la tarde de ese martes, "por lo que es probable que hubiera presencia de más gente en la zona", por lo que se ha pedido la colaboración ciudadana para que la investigación policial abierta pueda dar con los autores del mismo "y sancionarlos como es debido".

Esta figura de mármol es el símbolo de unión de Coria del Río con el pueblo japonés, todo gracias a la denominada Embajada Keicho;, que llegó a España en 1614, concretamente a Sanlúcar de Barrameda y subió el río Guadalquivir hasta Coria del Río, donde se quedaron a vivir muchos de sus componentes.

Ello motivó que muchos descendientes de aquellos japoneses mantengan hoy día el apellido Japón en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios