FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

provincia

Detenida una mujer en Villanueva del Río y Minas tras una reyerta entre dos matrimonios ocupas

  • La arrestada irrumpió a gran velocidad con un coche y portando un arma blanca en la calle en la que se pordujo el altercado

Vecinos concentrados en la calle en la que se produjeron los hechos.

Vecinos concentrados en la calle en la que se produjeron los hechos. / M. G.

Una reyerta entre dos matrimonios que ocupan de forma irregular viviendas de Villanueva del Río y Minas se ha saldado este viernes con la detención de una mujer que habría irrumpido en el lugar del enfrentamiento conduciendo "a gran velocidad un coche" y con un arma blanca. Tras el altercado, tuvo lugar una protesta espontánea de vecinos, que relacionan lo ocurrido con la falta de policía local y de Guardia Civil, en una localidad que cuenta con numerosas viviendas vacías y hay ocupaciones frecuentes.

Según ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Barrios (PSOE), la reyerta se produjo este viernes por la mañana, en la calle Munigua, en cuyo entorno hay diversas viviendas ocupadas. Hace pocos días se produjo la última de ellas, en un edificio propiedad de un banco, después de que la familia que la habitaba y que tenía un alquiler social dejase de residir en la misma.

Los vecinos denuncian las ocupaciones en casas vacías y la falta de policía y Guardia Civil

La oleada de ocupaciones en la zona ha ocasionado, según el edil, una "alteración de la convivencia" que, pese a la sensación de los vecinos de que no se hace nada, ha motivado algunas "intervenciones" de la Guardia Civil por las "quejas", asegura.

No obstante, este viernes a las 9:15 horas se habría desencadenado una reyerta entre el matrimonio que ocupó la última casa y otro ocupa otra en las inmediaciones. Al parecer, anteriormente ya ha habido otros problemas "entre ellos".

Ha sido entonces cuando una mujer, finalmente detenida, habría irrumpido en la calle "a gran velocidad con un coche". Ya ha sido puesta a disposición de los juzgados de Lora del Río. El regidor ha destacado la "rápida" intervención de la Guardia Civil. Tras ello se habría producido la manifestación. Vecinos de Villanueva del Río y Minas denuncian que no es la primera pelea y que hay padres que no dejan salir a los niños a la calle por la sensación de inseguridad ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios